Conciertos de clase

Una parte fundamental del aprendizaje en clase es incluir conciertos como meta. Es la materialización pública de lo que hemos aprendido y su preparación nos situará en el lugar que ocupa un músico en su carrera.

El concierto es la materialización pública de lo que hemos aprendido en clase

 

Nos exigirá entrenamiento, práctica y disciplina si queremos salir al escenario y tener un buen resultado. Será necesario asentar lo aprendido e integrarlo firmemente para poder responder de tus conocimientos.

Es un trabajo de equipo,
tod@s son igual de importantes

 

Hay que tener en cuenta que es un trabajo de equipo, que todos tenemos que hacer el mismo trabajo independientemente del ritmo o instrumento que toquemos. Todos los ritmos sean base, dirijan o improvisen tienen el mismo valor, y todos los instrumentos, ya sean dundun, djembe, claves, chéquere o campana tienen la misma importancia y son igualmente necesarios en una composición.

El esfuerzo además ha de ser de todos por igual. En un grupo somos una cadena y todos los eslabones han de ser fuertes para que no se rompa por ninguno de ellos

 

Si queremos tener un buen resultado en el escenario no es suficiente con solo asistir una vez por semana a clase, es necesario un compromiso, practicarlo sol@s o en grupo y así grabar en nuestra memoria los ritmos y composiciones que, bien integrados, nos quitará el miedo al subir a escena, nos dará confianza, tranquilidad y buenos resultados. Está en vuestras manos.

La práctica nos permitirá asentar e integrar los ritmos y composiciones

 

Ganaremos además del reconocimiento del público,  la gratificación de hacer música. 

 

Fale